"Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano" Albert Einstein


martes, 18 de octubre de 2011

Dos maneras de ver. Modelo Geocéntrico y Heliocéntrico.



En la historia ha habido dos grandes modelos sobre el movimiento de los cuerpos celestes: El modelo geocéntrico y el modelo heliocéntrico.
Aristóteles fue el primer astrónomo en proponer la teoría Heliocéntrica,Ptolomeo fue un astrónomo y astrólogo griego, apoyó el modelo geocéntrico de la Tierra que Aristóteles propuso. Él creía que la Tierra estaba inmóvil  y ocupaba el centro de universo, ya que nosotros vemos como giran los planetas(errantes) y el Sol alrededor de nosotros. Por este motivo, esta teoría fue apoyada por la Iglesia hasta 1500 años después aproximadamente,y era totalmente indiscutible, hasta que Nicolás Copérnico, publicó una obra donde se ponía por errónea la teoría de Ptolomeo, el Sol ocupada el centro del universo no la Tierra. La idea de que la teoría de Ptolomeo fuera errónea le disgustó a la gente y por eso la Iglesia, la puso en su lista negra de libros prohibidos. Pero Copérnico no fue la primera persona en proponer la teoría del Heliocentrismo si no que fue Aristarco de Samos. 
Nadie fue capaz de poner en duda la teoría de Ptolomeo y apoyar la teoría de Copérnico, hasta que Galileo Galilei lo hizo,pero lo amenazaron con quemarlo en la hoguera, y por eso mismo rechazó la idea,pero él sabía que lo que decía era verdad, y demostró que los movimientos de los planetas o errantes son elípticos. Galileo aprovechando estas investigaciones, demostró con muchas investigaciones que los cuerpos en el vacío caían con la misma aceleración y esta ley es llamada la ley de inercia.

2 comentarios:

  1. Muy bien, has puesto interés y trabajado el blog. Queda por mejorar un poco la forma de redactar y algunas tildes, pero vas por muy buen camino.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esperemos que para final de curso este sea un blog interesante,y que redacte mejor, lo hago lo mejor que puedo,pero poco a poco siempre se mejora!

    ResponderEliminar